miércoles, 27 de agosto de 2014

¿Sabías qué... (2ª etapa)

Segundo post sobre anécdotas y curiosidades de Levantando Zamora. La segunda etapa de la serie abarca desde el capítulo 16 hasta el 22: Dejamos de lado la cámara doméstica para dar paso a una profesional y usamos un micrófono de verdad. Todos estos capítulos se emitieron desde enero hasta junio de 2013.

De estos 7 capítulos, me gustaría destacar las siguientes anécdotas y curiosidades:

- Un mes después de la grabación de "La Última Noche del Puente de Piedra", el Puente de Piedra se cerró al tráfico.
- La primera noticia de Belén Ceríafina fue grabada en dos días distintos ya que el primer día, después de 53 tomas, tuvimos que dejarlo pues se hizo de noche.
- El reportaje sobre la Asociación ZaSlot, es claro ejemplo de que en Levantando Zamora no sólo se hacen noticias graciosas y que además presentamos a asociaciones, bandas de música, etc..
- El tema pegadizo "Son Ardores" se grabó varias veces. Próximamente se incorporará a la Banda Sonora de la serie.
- Por primera vez, en "El Regreso del Andamio de Santa Clara", se entrevista a gente de la calle. Muchas personas, eso sí, pasaron de nosotros. (Aunque eso sigue pasando a día de hoy)
- Con la venta de los pasos a otras ciudades, hubo muchos más enfados de los que salen en pantalla.
- Después de los créditos de "La Casa de Ramón Álvarez", hay una de las pocas escenas que se grabaron a la primera toma.
- A partir de "Seña Bermeja. Parte 2", ya no sé qué inventar.
- Al ser un especial, aparecen fotos con algunos famosos sujetando el DVD de Levantando Zamora.
- "El Cani de la Curva (de La Marina)" es el único capítulo que se estrenó de noche. Fue un domingo a las 23:00. Esto se debe a que el episodio es una parodia de Cuarto Milenio.
- El 75% del capítulo, se grabó de noche.
- Misteriosamente, no funcionó el micrófono en las dos noticias en las que aparece.
- Los libros que utilizo para "El Cani de la Curva (de La Marina)", son del programa Cuarto Milenio. Aunque también hay uno sobre la historia de la Semana Santa de Zamora.
- Santiago Vázquez es el primer invitado al plató.
- El pelo de Fiscal es una fregona Vileda.
- En "Interés Turístico Internacional" aparece Eva Araújo como segunda invitada especial. En el capítulo 11, Miguel Ángel Mateos fue el primero.

Próximamente, el capítulo 30 de Levantando Zamora y, después, la 3ª etapa de "¿Sabías qué...". Por el momento, ¡¡votad en la encuesta!! :D

2 comentarios:

  1. ¿A qué te refieres con "- A partir de "Seña Bermeja. Parte 2", ya no sé qué inventar"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace va directo a cuando no sé a cámara mirar pues se cambiaban. A eso me refiero, he hecho tantas tonterías en el plató que, después de ese episodio, me dí cuenta que ya no sabía qué más hacer xD

      Eliminar