viernes, 17 de junio de 2016

Las Noticias del Viernes (17/06)

"Viriato no se Inauguró en un Rato" se centra, principalmente, en la historia real de cómo se inauguró la estatua de Viriato. La verdad es que es una historia tan graciosa y, por qué no decirlo, zamorana, que no tuve duda en adaptarla a imagen e introducirla en un capítulo de Levantando Zamora, en este caso, el 45.

Cabe destacar que, gracias al afamado escultor Ricardo Flecha, me enteré de este suceso y, además, me aconsejó leerlo del libro "Estampas Zamoranas", de Ramón Luelmo, para poder enterarme mejor y sacar mayores ideas. Un honor haber contado con su voz para narrar este simpático hecho.

Segunda imagen promocional de "Viriato no se Inauguró en un Rato"

El capítulo ha tenido una grandiosa acogida. Primero, en el preestreno de la proyección especial en La Cueva del Jazz y, segundo, tras colgarse por las redes. De hecho, ¡ya es el episodio con más visitas en el blog!

Lo mejor del largo proceso que ha tenido el rodaje y edición de la noticia de Viriato, ha sido lo bien que nos lo hemos pasado grabando. La escena del albañil y su famosa frase rodada en la Plaza de Viriato en la medianoche de un lunes es lo más destacable. Sin olvidar, por supuesto, la grabación en las Aceñas de Gijón.

Esta noticia, por cierto, es doble. Es decir, se habla de la poca vida que le quedan a las cabinas, mencionando el abandono que están sufriendo las Aceñas de Gijón. ¿El resultado? Ya lo habéis visto.

Y ahora, a descansar un poco y a pensar en noticias para el capítulo 46.

No hay comentarios:

Publicar un comentario