martes, 7 de octubre de 2014

Resumen de los 10 terceros capítulos

Ha pasado más de un año (16 meses) desde que se estrenara el capítulo número 21 de Levantando Zamora. Fue el 9 de junio de 2013 y es que, entre el estreno de la 3ª temporada de Zamorranadas, la proyección y presentación en Zamora y Madrid del corto "Túnica de Terciopelo Negro", la realización de "Historia de una Permanencia" o incluso las vacaciones de los actores, no se ha podido rodar algo más de la serie. En el 2013, desde el capítulo 21, se estrenaron 7 capítulos: Dos en junio, uno en septiembre, uno en octubre, uno en noviembre y dos en diciembre. En el 2014, se han estrenado capítulos en marzo, agosto y septiembre.
 
En esta etapa hemos contado con el segundo capítulo más largo de la serie. De media, los capítulos tienen una duración de 7 - 8 minutos.


Hemos hablado de algunos de los temas más importantes de la actualidad zamorana: Las columnas del Convento de San Jerónimo, el arroz a la zamorana que cocinó la alcaldesa, los solares abandonados, el mono de la Aldehuela, las nuevas marquesinas, el andamio de Santa Clara, la inauguración del Ramos Carrión, las obras del Centro de Congresos o las de la margen izquierda del Duero.


En esta fase han participado 23 personas (en total ya somos 52). Entre ellos destacan las colaboraciones especiales de Eva Araújo, presentadora de "Zamora es así", Víctor López, Concejal de Juventud y Rafa Santiago, reportero de TV CyL8. Y los 3 hicieron buena gala de su sentido del humor
.

No se han estrenado secciones, aunque “Palabros de la Tierra” y
“Los 40 Subnormales" han repetido en alguna ocasión.

Hemos sido un poco más nacionales, criticando duramente el tema de Interés Turístico Internacional y, lo más importante, por primera vez se grabó fuera de Zamora. Fue en el capítulo 30 cuando rodamos en Madrid y preguntábamos a los ciudadanos sobre nuestros personajes históricos. Este episodio batió todos los récords siendo el que más circuló por las redes sociales y el más comentado pese a que en Youtube aún no es el más visto (sí lo es en el blog)
, estando, a día de hoy, en un buen tercer lugar.

Se han hecho programas especiales. En el capítulo 21 se parodió al programa "Cuarto Milenio", estrenándose incluso un domingo a las 11 de la noche. También hubo uno donde se repasaron las noticias en las que nos han hecho caso y otro en las que repetimos algunas para que nos volvieran a escuchar. Además, se han estrenado dos intros: El original y el especial Navidad.

Pelayo Fontanería fue el patrocinador el pasado año y en el periódico digital Zamora News se publicaban los capítulos un día después del estreno oficial aumentando así el público. Y no olvidemos la colaboración de Multicines Zamora regalando una entrada doble al ganador de los concursos.

Antes de finalizar, agradecer a todo aquel que sigue el blog (donde hemos superado con creces las 20.000 visitas) y la página de Facebook (donde ahora mismo son 349 seguidores) El resto de agradecimientos ya están en los créditos finales de los episodios. ¿Estás tú también?

No hay comentarios:

Publicar un comentario